04 diciembre, 2007

El "Adios" a un GRANDE...

Para quienes no me conocen quiero advertirles que este post es muy personal y no habla sobre un gran fotógrafo, ni un gran artista, tampoco habla de un gran diseñador web; es más, esta persona inmensa ni si quiera sabía encender una computadora (aunque tenía la capacidad para hacerlo si así se lo hubiere propuesto), no se preocupaba por formatear una PC ni se desvivía por tener el último dispositivo móvil (aunque sí conquisto la era de las telecomunicaciones con su propio teléfono celular).

Este post no trata sobre nada de eso, pero si trata sobre un ser humano genial como muy pocos, ambicioso en la medida de lo saludable, respetuoso, solidario, justo, medido, leal, buen consejero, el mejor de los amigos, un marido compañero y bondadoso, un padre permisivo pero cuidadoso, protector, correcto… y así podría estar siglos describiéndoles cualidades excepcionales de este personaje tan importante en mi vida. Pero para resumírselos podríamos decir simplemente, que este post trata sobre una de las personas que más quiero en el mundo… trata sobre MI ABUELO “PATATO”

Hoy es martes 4 de diciembre y es la hora 01:38 AM, en 6 horas y 20 minutos van a haber transcurrido 24 horas desde que mi abuelo falleció. Todos esperábamos este momento, quienes me conocen saben que meses atrás MI “Patato” sobrellevó una operación en la que le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de golf desde el cerebro. Los meses pasaron y el se recuperó, después de mucho tiempo volvió a ser el “Patato” de siempre. Tiempo después de transcurrida la operación, llegó el resultado de la biopsia y las conclusiones fueron las peores. Ya no había vuelta atrás, a Don Pedro Montón se le estaba terminando la luz de su vela.

Desde ese día me propuse disfrutar de mi abuelo mientras estuviera bien y acompañarlo cuando los síntomas regresaran. A lo mejor hoy me culpo por no haber hecho esto antes, pero de los errores se aprende y no tiene sentido martirizarme por algo que no voy a poder cambiar, por algo que no tiene vuelta atrás. Hoy ya hace casi cuatro semanas que los síntomas volvieron y empezó a dejar de hablar, a dejar de poder expresarse, de a poco a no poder caminar, a perder la movilidad y la razón, pero siempre con la entereza que lo caracterizó toda su vida. La misma entereza que lo convirtió en una persona de valores intachable, en un ser humano hermoso por dentro, con un alma limpia y sin maldad, en fin, alguien totalmente in-corrompible.

Hoy, después de un día interminable, me doy cuenta que mi abuelo no va a estar más a mi lado, que no voy a poder discutir más con él ni jugar al chin-chon en Alpa Corral.

Sin duda hay millones de cosas que no voy a poder hacer más con él y que obviamente las voy a extrañar. Pero también hay otro ciento de millones de cosas que NUNCA me voy a olvidar de él. El “Patato” me enseño a no tragar agua en el río cuando me tiraba de cabecita en Alpa Corral, me ayudó a aprender a andar en bicicleta, me enseño a jugar al chin-chon y otro sin fin de pequeñeces que hacen la vida un poco más divertida. Pero sobre todo me enseño valores de la vida como el respeto a los demás y sobre todo a las personas mayores, a no fumar, a estar siempre con nuevos proyectos, a escuchar a los demás, a no hacer el mal, a respetar a la mujer con la que esté el resto de mi vida y la verdad que sería imposible enumerar todas las enseñanzas que mi abuelo me dejó.

Se que lo voy extrañar, que va a haber momentos en los que me duela el pecho por no poder estar con el y disfrutar momentos juntos, o simplemente aprender de todo lo que tenía para dar, pero también se que nunca voy a dejar de agradecerle a la vida, por haberme dejado disfrutar 24 años completos de el MEJOR ABUELO DEL MUNDO!!!

Con todo esto no pretendo hacer un drama ni mucho menos, únicamente busco darle a mi querido “Patato” una despedida como se merece… a lo grande. Porque eso es lo que fue para mi, fue mi segundo papá, mi amigo, mi consejero, mi cable a tierra, en muchas ocasiones fue mi guía, en pocas palabras fue un grande… fue MI ABUELO.

Gracias por escucharme y por querer conocer un pequeño fragmento de la vida de un ser humano único.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor, yo que conoci a tu "patato" se que de verdad fue un GRANDE y una persona inolvidable para muchos, incluso para mi.
Me parece hermosa esta entrada que le dedicaste porque se merece la mejor de las despedidas; Ahora el "patato" vive en vos, en cada proyecto, en cada momento de tu vida el te acompaña y te guia desde donde sea que este y asi sera siempre.
Agradezco a la vida el hecho de haber podido conocerlo porque fue para mi el abuelo que nunca tuve...
Te Amo muchisimo; gracias por darme la oportunidad de haber estado todos estos dias cuidandolo y acompañandote hasta el final. Nunca voy a olvidar las tardes que juntos (los 4) tomamos la leche y de los buenos momento compartidos en Alpa Corral...

Anónimo dijo...

Arriba Guano! que siempre va a estar con vos tu abuelo.

Muy lindo y emotivo el post.

Anónimo dijo...

Amigazo Fer. me lleno de emoción tu post. De alguna manera con el texto nos acercas a quienes no lo conocimos y cuando contás tus anécdotas nos hacés un mimo al corazón; especialmente a los que no tuvimos la suerte de contar con ese vículo de Abuelo-Nieto. Pero hay algo que me emociono mas que fue cuando contas las historia de cuando te enseñaba a jugar al chin-chon o a como tirarte al río y decís que son pequeñeces... minga! que son pequeñeces, esas son las lecciones mas importantes de la vida!!
Amigazo, ya sabe que mi consultorio está siempre abierto para escuchar a los amigos. Un abrazo
Chico Incógnita

Anónimo dijo...

Hola!!! soy una abuela anónima y como todas ellas me alegra, me encanta lo que escribiste sobre tu abuelo. Yo hubiera podido hacer lo mismo en una época que los medios de comunicacion no eran tan modernos ni se estilaba exteriorizar los sentimientos como se hace ahora. No obstante puedo compartir este momento contigo ya que toda persona que me conoce realmente, puede ser testigo de la vida compartida con mi abuela y todo lo que aprendí de ella. Además puedo adentarte que tus hijos y nietos podran disfrutar de ti y extraer tu escencia tal como vos lo hiciste de tu PATATO.
No cambies..
11-12-07

Anónimo dijo...

Lei el post y me emocionó muchisimo, desde aca recibí me abrazo fraternal.
Pero si me permitís, me gustaria corregir el principio de tu post. Comenzás diciendo que no vas a hablar de un gran... ni de un gran... ni de gran... pero despues SÍ hablas de un GRAN. es cierto no habrá sido un gran fotografo, o diseñador, pero fue tu "GRAN PATATO" y eso es lo que cuenta, y valoro muchisimo que lo hayas querido compartir. Un abrazo fuerte

Alex.- dijo...

Fer, te agradezco por permitirme esta entrada a tu blogs, ahora comprendo de donde salio la tremenda persona que sos, biene con tus genes, se nota todo lo que te transmitio tu abuelo, son esas pequeñas cosas como lo graficas en tu despedida, los que nos hacen crecer como personas de bien, esas simples enseñanzas son las que no se olvidan,las que llegan hasta los mas profundo, las que se reflejan en nuestra vida cotidiana, por esas "pequeñas" cosas, tu abuelo vive, ahora en tu corazon, en el de toda tu flia, y tamibien en los que nos permitiste conocerte, gracias amigo por este momento, un abrazo y espero siempre poder contar con tu amistad.

Ger Blanc dijo...

Hola Fer! realmente muy emotivo lo que escribiste de PATATO, también tuve suerte de conocerlo y aunque no fueron demasiados los momentos que compartimos, desde el primer día en que nos conocimos.. supe que era un gran hombre, por la firmeza con la que me estrechó su mano siempre mirando a los ojos, de mirada transparente y sincera.
Me hubiera gusta conocerlo más, lamentablemente llegué tarde a su vida y lo conocí en su momento mas difícil, pero no me cabe ninguna duda de que fue un gran hombre y lo seguirá siendo en los corazones de todos.
Te dejo un gran abrazo y te felicito por seguir manteniendo con vida la memoria de tu abuelo, estas son las pequeñas cosas que le dan un verdadero sentido a la vida. Un beso grande a Tutina.

Blog Widget by LinkWithin

Ingresa tu direccion de e-mail:

Delivered by FeedBurner